Está en:

Inicio Noticias Distribución de suplementos bovinos se ha politizado: ganaderos

Distribución de suplementos bovinos se ha politizado: ganaderos

Hasta inicios de este año, el gremio cúpula de la ganadería colombiana gestionó con éxito el programa de bodegas ganaderas, con recursos del Ministerio de Agricultura y el Fondo Nacional del Ganado, procurando siempre el mayor beneficio para los productores.
 
Desde 2011 hasta marzo de 2016, la Federación ejecutó 8 contratos de suplementación bovina, en los cuales repartió 82 mil 242 toneladas de alimentos con el transporte subsidiado al 100 % que los pequeños y medianos productores podían adquirir en cerca de 65 bodegas instaladas en distintos puntos del país. (Lea: Ganaderos reclaman apertura de bodegas de suplementos bovinos)
 
Sin embargo, todo cambió cuando el Gobierno actual atacó de frente Fedegán y pretendió borrar de un tajazo 50 años de una labor incansable que ha venido desempeñado en pro de los trabajadores pecuarios del país.
 
En una clara afrenta contra el sector ganadero, el ministro de Agricultura Aurelio Iragorri Valencia resolvió no hacer más convenios con la Federación, a pesar del clamor de los productores que reconocen su efectividad en la entrega de los alimentos bovinos.
 
 
Compartir