Está en:

Inicio Noticias Denuncian complicidad de autoridades en contrabando en La Guajira

Denuncian complicidad de autoridades en contrabando en La Guajira

Esta región está siendo golpeado por muchas problemáticas, no es solo el verano y la falta de inversión, sino la corrupción del algunos líderes y autoridades. Las fuentes consultadas por este medio aseguran que a raíz de esta última es que la desviación de recursos, la falta de agua, e incluso el contrabando, son el pan de cada día.
 
Un reconocido líder del sector ganadero de La Guajira, que prefirió reservar su identidad, señaló que a pesar de los controles de las autoridades, el contrabando de ganado desde Venezuela no se acaba y por el contrario persiste. (Lea: Así ingresa el ganado venezolano de contrabando)
 
Indicó que las zonas por donde entra el ganado de forma ilegal es por la Serranía del Perijá, Majayura, La Punta de los Remedios, Barrancas, Fonseca, Maicao, entre otros
 
Por su parte Samuel Cuellar Buitrago*, miembro del gremio ganadero de Maicaio, aseveró que esta problemática va más allá de las medidas o controles que se hagan porque histórica y culturalmente el mercado natural de los productos y animales de Venezuela ha sido Colombia.
 
 
Compartir