Está en:

Inicio Noticias Contundente discurso de Lafaurie en apertura de Congreso Ganadero

Contundente discurso de Lafaurie en apertura de Congreso Ganadero

Luego de saludar a los invitados y asistentes, Lafaurie Rivera comenzó por recordar la visita del presidente Juan Manuel Santos al Congreso celebrado hace 2 años en Santa Marta, al que acudió a “amonestar” al gremio y amenazarlo por seguir expresándose en contra del proceso de paz, amenaza que terminaría cumpliendo. (Lea en este enlace el discurso completo de Lafaurie Rivera)
 
El atropello
 
Luego de recordar a los 349 empleados del Fondo Nacional del Ganado que perdieron sus empleos por las decisiones del Ejecutivo, el dirigente denunció que durante los últimos 4 años el gremio ha sido víctima de una persecución por parte del Ministerio de Agricultura y la Contraloría General.
 
“El atropello a Fedegán marca un antes y un después en la historia de las relaciones entre el Gobierno y la sociedad civil. Nunca antes un ministro de Estado se había dedicado a destruir un gremio por no plegarse a los designios del Gobierno, y a promover abiertamente la creación de uno nuevo que sirviera a sus espurios intereses”, señaló.
 
 
Compartir