Está en:

InicioNoticiasContrabando de ganado desde Venezuela siguió vigente en 2016
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Contrabando de ganado desde Venezuela siguió vigente en 2016

Los ganaderos ubicados en las zonas fronterizas denuncian diariamente el ingreso de animales y carne proveniente de Venezuela, situación que pone en riesgo no solo el estatus sanitario, sino la salud de miles de colombianos que habitan en el cordón limítrofe.
 
A pesar de las constantes denuncias de los miembros del sector en lo que va corrido del año,  los avances para ponerle freno parecen no ser suficientes, por ende esta actividad continúa lacerando los intereses de quienes se dedican a la ganadería. (Lea: Contrabando de bovinos lacera la economía del sector ganadero)
 
La entrada ilegal de bovinos a través de las fronteras no es una problemática reciente. Los miles de kilómetros que unen a departamentos como Norte de Santander, La Guajira, y Arauca con Venezuela han sido aprovechados durante muchos años por quienes se dedican al contrabando de animales en pie y carne en canal.
 
La situación es complicada en Norte de Santander
 
Miembros del sector ganadero de Cúcuta han expresado su preocupación con respecto a la intermitencia de las campañas e iniciativas que promueven las autoridades, las cuales dan algunos resultados al inicio, pero que al fin y al cabo no logran controlar definitivamente esta problemática.
 
 
Compartir