Está en:

Inicio Noticias Conozca los precios de pruebas para detectar enfermedades y vacunas

Conozca los precios de pruebas para detectar enfermedades y vacunas

Fedegán FNG ha conseguido llevar a Colombia a la certificación de país libre de fiebre aftosa con vacunación. Foto: Diego Ríos.
Fedegán FNG ha conseguido llevar a Colombia a la certificación de país libre de fiebre aftosa con vacunación. Foto: Diego Ríos.
Por CONtextoganadero

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, cuenta con una resolución en donde los ganaderos pueden consultar los costos de serologías contra enfermedades  como diarrea viral bovina, fiebre aftosa y brucelosis.

Los ganaderos del país pueden conocer los precios de pruebas para detectar enfermedades que afectan a sus animales en la resolución 005312 del 20 de diciembre de 2013, por medio de la cual se actualizan las tarifas de los servicios técnicos que presta el ICA.

La resolución es clave pues en ella los ganaderos pueden conocer el valor de pruebas importantes para su hato como lo son las de serología, que es el estudio con pruebas de sangre que permiten detectar y comprobar la presencia de anticuerpos en la sangre.

Por ejemplo, de acuerdo con la resolución la prueba de aglutinación Brucelosis Rosa de Bengala quedó para este año a $6.000; la de inmunodifusión: Fiebre Aftosa. Anti-VIA, costará $13 mil; la seroneutralización: Fiebre Aftosa, quedará en $32 mil, y el análisis mediante técnica de Elisa: Diarrea Viral Bovina, quedó en $25 mil. (Lea: Ganaderos quieren comprar vacunas efectivas y a precio justo)
 
 
Compartir