Está en:

Inicio Noticias Con más de 2.000 personas, inició el 35° Congreso Nacional de Ganaderos

Con más de 2.000 personas, inició el 35° Congreso Nacional de Ganaderos

El evento empezó reconociendo a 19 ganaderos quienes recibieron la Gran Cruz de la Ganadería al mérito Hernán Vallejo Mejía, por su trabajo y aportes al sector, razones por las que se hicieron merecedores de dicho reconocimiento. De paso el gremio exaltó a los trabajadores del Fondo Nacional del Ganado quienes durante 22 años ejecutaron sin queja alguna los recursos de la parafiscalidad bovina. (Columna: 35º Congreso Nacional de Ganaderos)
 
Tras los homenajes, Julio Enrique Botero, uno de los ganaderos reconocidos, no ocultó su satisfacción ante el reconocimiento que le rindió el gremio a sus 50 años de labores en el campo. Aseveró que ha dedicado toda su vida a la producción bovina y eso le ha permitido ser testigo de eventos que han marcado para bien y para mal el devenir del este renglón pecuario.
 
Para Botero, acciones funestas como la Reforma Agraria que promovió Lleras Restrepo o la aparición de los grupos guerrilleros en casi todas las zonas ganaderas del país por cuenta del abandono del estado a los empresarios del campo, generaron consecuencias lamentables a nivel social y económico
 
 
Compartir