Está en:

Inicio Noticias Con la alopatía se controlan parásitos en ganado ecológico

Con la alopatía se controlan parásitos en ganado ecológico

La ganadería ecológica en Colombia parte del principio de controlar los parásitos desde las pasturas para el consumo animal. La rotación de praderas y el cambio diario de potreros rompe el ciclo de reproducción de los transmisores de enfermedades. (Lea: Conozca la agenda académica del II Congreso Nacional de Ganadería Ecológica)
 
Michael Rúa Franco, presidente de la Asociación Colombiana de Ganaderos Ecológicos, Bioganaderos, señaló que si se hace la rotación de pasturas y se respeta su tiempo de reposo, cuando el ganado vuelva al potrero los parásitos estarán en niveles bajos sin que sea necesario eliminarlos 100 %.
 
“Los parásitos no se erradican por completo porque genera en el animal hospedero un sistema natural de defensa, pero sí se cuida que la población parasitaria no esté en niveles elevados que sean perjudiciales para la salud del ganado. Se busca la convivencia con ellos”, afirmó Rúa Franco.
 
La alopatía, medicina natural u homeopática, es un término que a diario se escucha en las ganaderías ecológicas. Con ella es posible el control de parásitos sin afectar los forrajes y la carne y leche en el predio productivo.
 
Compartir