Está en:

Inicio Noticias Colombia da el último paso para exportar carne bovina rumbo a China

Colombia da el último paso para exportar carne bovina rumbo a China

El ministro definió a China como "uno de los mayores compradores" de la carne bovina, mencionado que esta semana estuvo una delegación del Ministerio de Agricultura de ese país. “Eso nos permitirá tener mejores precios, incrementar el sacrificio vacuno y especialmente mejorar la calidad de vida de los 400 mil ganaderos que tiene Colombia”, señaló.
 
Por su parte, el jefe de la delegación china, Sr. Wang Gongmin, declaró que este encuentro es muy importante para afianzar la colaboración y la confianza entre los 2 países. "Con el intercambio de información de sanidad de los animales y el apoyo mutuo, lograremos que la carne colombiana esté en los platos de las familias chinas", dijo. (Lea: ¿Colombia puede competir en el mercado de carne de alta calidad?)
 
A su vez, el gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture, indicó que la visita del gobierno chino ratifica la fortaleza del estatus sanitario colombiano logrado mediante un producción con altos estándares de calidad e inocuidad. "Esta es una oportunidad más para la producción ganadera nacional, nuestro país avanza en admisibilidad de la carne colombiana y esperamos que los frutos de esta visita se den prontamente”, expresó.
 
 
Compartir