Está en:

Inicio Noticias Bloques nutricionales sin químicos, apuesta de académicos

Bloques nutricionales sin químicos, apuesta de académicos

Una de los propósitos a los que constantemente le vienen apuntando los ganaderos es a reducir los costos de producción, eso lo logran cuando dejan de depender en demasía de insumos químicos que año tras año son más caros e impactan directamente la balanza de costos del sector pecuario. 
 
Pensando en ello, el programa de Zootecnia de la Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña viene trabajando en la obtención de una serie de bloques nutricionales libres de urea. La idea es eliminar ese químico del producto para reducir costos y promover una producción sostenible. (Lea: La fórmula matemática para elaborar bloques multinutricionales)
 
El proyecto se viene realizando en la Agropecuaria La Troya, una propiedad de la Universidad Francisco de Paula Santander en el departamento del Cesar, y en la Granja Experimental que queda al interior de la institución en su sede Ocaña.
 
César Urón Castro, docente de la institución educativa y quien está al frente de la iniciativa, aseveró que si los ganaderos están apuntándole a ser más sostenibles y ecológicos no pueden depender de esa clase de químicos a la hora de preparar suplementos para los semovientes, por lo que él y su grupo de estudiantes están trabajando en obtener un producto nutricional ideal para animales adultos y terneros que pueda ser suministrado en temporadas críticas sin que contenga urea. (Lea: Paso a paso, aprenda a fabricar sus propios bloques multinutricionales)
 
 
Compartir