Está en:

Inicio Noticias Beneficios de la tierra de diatomea también aplican en fincas ganaderas

Beneficios de la tierra de diatomea también aplican en fincas ganaderas

También conocida como diatomitas o tierra blanca, se trata de algas marinas o fitoplancton que se ha fosilizado y formó una roca sedimentaria, cuya presentación viene en un talco de color blanco. Están compuestas principalmente de dióxido de silicio.
 
Carolina Gachetá, ingeniera agrónoma y asesora del laboratorio de suelos de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, explicó de dónde proviene este elemento. (Lea: ¿Qué tipos de productos corrigen problemas en el suelo?)
 
La tierra de diatomea se extrae de fósiles de algas donde antes estaba el océano, que luego de millones de años el agua cedió, dejando en su lugar los restos de estas algas”, sostuvo la experta.
 
Añadió que esta característica hace de este insumo un producto “totalmente biológico y orgánico”, por lo cual su empleo no tiene tantos efectos contraproducentes como los de otros elementos.
 
La ingeniera agrónoma resaltó que esta tierra tiene una gran efectividad para eliminar plagas en el manejo de forrajes y cultivos. (Lea: Aumento exagerado de precios de fertilizantes preocupa a ganaderos)
 
Se utiliza para combatir plagas de pastos como el chinche o demás insectos del clima frío, porque lo que hace la diatomea es adherirse al cuerpo del insecto y lo degrada, impidiendo que se alimente”, precisó.
 
 
Compartir