Está en:

Inicio Noticias Balance de Friogán en 2016 termina siendo negativo

Balance de Friogán en 2016 termina siendo negativo

El hecho de que el Ministerio de Agricultura no le renovara a la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, la administración que durante 22 años tuvo del Fondo Nacional del Ganado, hacía prever que este 2016 sería un año complicado para Friogán S.A. (Lea: Superintendencia ordena liquidación judicial de Friogán)
 
La empresa se acogió en agosto de 2015 a la Ley 1116 de 2006 para adelantar un proceso de reorganización por cuenta de las acreencias que tenía, el garante de tales deudas era el Fondo Nacional del Ganado, entidad que también estaba bajo dicho proceso, no porque tuviera dificultades financieras sino que pretendía preservar sus recursos y evitar que fueran intervenidos.
 
Sin embargo, una serie de sucesos se fueron presentando a lo largo de 2016 que marcaron el futuro de la compañía. Inicialmente la empresa presentó un acuerdo de reorganización para que el Ministerio de Agricultura y la junta del Fondo lo aprobaran. Dicho plan demostraba la viabilidad de la compañía y alternativas de pago que permitieran saldar paulatinamente sus acreencias sin afectar el capital del FNG.
 
 
Compartir