Está en:

Inicio Noticias Balance de ayudas del Gobierno a los ganaderos en 2016 es pobre

Balance de ayudas del Gobierno a los ganaderos en 2016 es pobre

Parece insólito que tras una de las temporadas climatológicas más difíciles de la historia reciente del país, muchos ganaderos de diversas regiones no hayan recibido ayuda por parte del Estado.
 
Al principio del año la petición de alimento y forrajes era permanente pues el fenómeno de El Niño secó rápidamente las cuencas hídricas y afectó la producción de pasto, incluso en algunas regiones la alta luminosidad causó incendios forestales que terminaron de agravar el panorama. (Lea: Ganaderos de Codazzi se sienten abandonados por el Gobierno)          
 
Es el caso de los productores del Valle de Ubaté, quienes padecieron todo tipo de complicaciones a causa del clima. Así lo reveló Patricia Escobar, ganadera de la región quien lamentó todo lo que tuvieron que soportar en la región por cuenta de El Niño y el poco interés del Estado para darles una mano en los momentos más difíciles.
 
Escobar aseveró que la sequía afectó los pastos, forrajes y agua para brindarles a los animales, las pocas precipitaciones que cayeron generaron la aparición de nitratos y nitritos lo que causó intoxicación en varios semovientes; y al final se sumaron los altos cobros por parte de la Corporación Autónoma Regional por cuenta del acceso al agua.
 
 
Compartir