Está en:

Inicio Noticias Bajar la carga, solución simple y eficiente para afrontar el verano

Bajar la carga, solución simple y eficiente para afrontar el verano

Muchas veces los ganaderos se preguntan de qué forma pueden realizar manejos más eficientes y simples cuando se presentan fuertes temporadas de verano en sus explotaciones. De acuerdo con 2 expertos, una de las estrategias más eficaces consiste en bajar las cargas, o disminuir los animales, cuando la temperatura aumente.
 
Según sostuvo Leonardo De Las Salas, coordinador en Córdoba de la Unidad Regional de Desarrollo Ganadero, URDG, del Fondo Nacional el Ganado, FNG, el productor dedicado a la ceba es eficiente cuando conoce la cantidad de alimento que tiene disponible para su hato durante todo el año, ya sea invierno o verano. (Lea: Las 7 claves para hacer repoblamiento bovino)
 
El ganadero eficaz conoce la variabilidad del clima que llegará a su zona y esto no deberá ser una sorpresa, porque es precavido. Asimismo debe saber cuál es la capacidad de carga en el predio porque no se trata de cargar por cargar sino de conocer cuántas reses se pueden tener y sin dejar de ser productivos”, explicó De las Salas.
 
 
Compartir