Está en:

Inicio Noticias Antioquia debe crecer sistemas silvopastoriles

Antioquia debe crecer sistemas silvopastoriles

El Proyecto Ganadería Colombiana Sostenible dio inicio con éxito a su cuarto foro regional en Medellín. En su primera jornada participaron más de 100 personas entre productores, académicos y estudiantes interesados en conocer el panorama de la producción amigable con el ambiente a nivel nacional y regional. (Lea: Ganaderos de Antioquia aprenden sobre sistemas silvopastoriles)
 
Uno de los académicos que estuvo presentes durante la primera parte del evento fue Rolando Barahona Rosales, Phd, investigador y docente de la Universidad Nacional sede Medellín, quien en diálogo con CONtexto ganadero, dio a conocer los retos que tiene el departamento en materia de una actividad pecuaria más sostenible.
 
A su juicio, el departamento es líder en investigar y promover los sistemas silvopastoriles, eso se debe a que los suelos montañosos que tiene la región, lo que ha motivado a buscar estrategias que involucren el uso sensible de la tierra.
 
Entidades como la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional sede Medellín han sido líderes en la promoción de los silvopastoriles. Docentes como Luis Alfonso Giraldo ha estado al frente de proyectos importantes para promover el uso de esta clase de arreglos. Eso ha sido gracias al apoyo del Gobierno departamental. (Lea: En Antioquia le siguen apostando a los sistemas silvopastoriles)
 
 
Compartir