Está en:

Inicio Noticias Año nuevo, 'vacuna' nueva para ganaderos de Guaviare

Año nuevo, 'vacuna' nueva para ganaderos de Guaviare

Durante muchos años, este grupo guerrillero ha solicitado 'aportes para la paz' o en otras palabras ha exigido dinero a todas aquellas personas que realicen alguna actividad económica, sin importar si es grande o pequeña.
 
José Francisco Guerrero*, un reconocido ganadero del departamento, aseveró que en el departamento hay una gran zozobra a raíz del cobro de una nueva vacuna por parte de las Farc. (Lea: Este fue el panorama de extorsiones en Colombia el año pasado)
 
En medio de esta lamentable situación, el ganadero bromeó de manera sarcástica diciendo "ya empezaron a cobrar la vacuna, pero no la de aftosa".
 
Según Guerrero, se ha convertido en una costumbre que todos los años, en el mes de enero, este grupo extorsione tanto a ganaderos como comerciantes, e incluso a industriales y contratistas.
 
"Es un flagelo que las autoridades nunca han podido controlar", lamentó.
 
Indicó que al parecer, desde la semana pasada miembros del bloque de las Farc que opera en Guaviare comenzaron a llamar a los productores pecuarios y comerciantes de Puerto Concordia hacia arriba para cobrarles pagos. (Lea: Ganaderos de Guaviare no aguantan el pago de más vacunas a las Farc)
 
También dijo que el cobro depende de la actividad y el tamaño de la misma, por esta razón algunas personas que están siendo extorsionadas "negocian" con esta guerrilla el valor a pagar e incluso pueden lograr una "rebaja".
 
 
Compartir