Está en:

Inicio Noticias Altos cobros en concesiones de agua en 2016 afectaron a productores

Altos cobros en concesiones de agua en 2016 afectaron a productores

Las diferencias de los ganaderos con las Corporaciones Autónomas Regionales han prevalecido desde su fundación en 1993. Aunque en algunos casos sus determinaciones son razonables (como las sanciones por árboles talados), en otros son indolentes frente a los productores.
 
En Cundinamarca y Tolima, los ganaderos han manifestado su desacuerdo en la forma según la cual la CAR ha implementado la normatividad que regula los cobros por concesión de agua, reglamentados en la Ley 99 de 1993 y el Decreto 155 de 2004. (Lea: Cuestionan actuación de CAR en cobros por concesión de agua)
 
Algunos propietarios de fincas en la sabana de Bogotá se sorprendieron cuando funcionarios de la entidad ingresaron a sus predios sin previo aviso y comenzaron a verificar el tamaño del predio y del inventario bovino, así como el consumo del líquido en la finca y los usos para los que se destinaba.
 
Fredy Muñoz Bernal, productor en Nemocón, contó que la entidad lo obligó a cerrar su pozo profundo hace 3 años, mientras que a un vecino suyo le otorgó la licencia para abrir otro.
 
 
Compartir