Alimentar vacas con cáñamo industrial las hace parecer drogas, según estudio
Publicado por CONtextoganadero.com on Monday, 21 November 2022
En Alemania, un grupo de investigadores alimentaron a diez vacas lecheras con cáñamo industrial durante 28 días para analizar la reacción que producía en el animal. Los investigadores concluyeron que las vacas sufrían cambios en su comportamiento, como el aumento de los bostezos, salivación, goteo nasal, somnolencia y el un pronunciado juego con la lengua.
El análisis del estudio es concluyente “Las vacas lecheras que comen restos de cáñamo de la industria del cannabis parecen estar drogadas –somnolientas e inseguras– hasta el punto de enfermar y tienen niveles potencialmente inseguros del compuesto psicoactivo tetra hidrocannabinol (THC) en su leche, además de una reducción de la producción de esta.”
Los inicios del estudio se remontan a más de diez años. En ese momento, había indicios en la Unión Europea de que los cannabinoides contenidos en el cáñamo comercial que alimenta vacas podía pasar a la leche del animal, pero no había datos fiables en ese momento. Para este estudio, se examinó diez vacas lecheras que recibieron diferentes cantidades de ensilado de cáñamo comercial en su ración alimenticia. A una concentración comparativamente alta de cannabinoides, el comportamiento de los animales cambió significativamente.