Está en:

Inicio Noticias 5 temas de interés para el sector ganadero durante este 2017

5 temas de interés para el sector ganadero durante este 2017

Los últimos años no han sido fáciles para quienes se dedican a labores relacionadas con el sector ganadero. Entre la indiferencia y los ataques del Gobierno, las vicisitudes climáticas y los problemas por los clientes muchos deciden cambiar de actividad.
 
Aunque son varios los temas importantes, en CONtexto ganadero hicimos una lista con los que consideramos son 5 de los que mayor atención recibirán en este año que recién inicia.
 
El precio de la leche
 
Una cantidad significativa de familias ganaderas se dedican a la producción de leche, un negocio cada día más difícil y castigado con riguridad por la industria que maneja el precio que paga a su antojo y conveniencia. (Lea: Industria baja el precio de leche sin que el Gobierno ayude a evitarlo)
 
Se espera que durante marzo, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural revele la nueva resolución en la que fije el precio que deberán recibir los productores, pero todavía más importante hay expectativa por saber si en este 2017 se tomarán medidas que regulen a las compañías que acopian el lácteo y se evite de esta manera la especulación con el precio que pagan.
 
 
Compartir