Está en:

Inicio Noticias 4 ganaderías doble propósito en Colombia con tecnología de punta

4 ganaderías doble propósito en Colombia con tecnología de punta

Cada una de ellas será visitada por un grupo de 56 pequeños y medianos ganaderos de Huila que conocerá las estrategias tecnológicas implementadas en los predios doble propósito como parte de la gira técnica del Asistegán Lácteo Express de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán-FNG, en esta región del país.
 
Las visitas se harán del 12 al 14 de marzo próximo, 3 días durante los cuales los productores de Huila escucharán hablar a los dueños de las 4 fincas sobre los avances alcanzados en producción, bienestar animal y la forma de replicarlos en sus predios.
 
Gustavo Barragán Mosquera, profesional en gestión de proyectos estratégicos de Fedegán, en Ibagué, Tolima, dijo que seleccionaron las fincas por ser modelos productivos que se constituyen como empresas rentables. (Lea: Ramoneo, una alternativa viable para la ganadería durante la sequía)
 
El Guayabito, manifestó el médico veterinario de Fedegán, ha trabajado con responsabilidad los silvopastoriles y bancos mixtos de forraje, y El Cural le ha apostado a la producción industrial con la incorporación de animales con buena genética para generar derivados lácteos de alta calidad.
 
 
Compartir