Está en:

Inicio Noticias 4 años de trazabilidad administrada por ICA sin avances significativos

4 años de trazabilidad administrada por ICA sin avances significativos

La apertura de mercados como el de Estados Unidos para la carne de res está detenida hasta que no se cumplan varios requisitos, entre ellos la identificación animal de cada uno de los bovinos localizados en los predios ganaderos de Colombia.
 
La trazabilidad es un requisito obligatorio para exportar carne sobre todo a Europa y Estados Unidos. Sobre este punto, el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, aseguró que “no existe trazabilidad a medias” y que el proceso debe hacerse de forma integral.
 
La meta que se propuso el Gobierno Nacional es abrir estos mercados y otros como Canadá, Chile, China, Indonesia e Israel para aumentar las ventas externas de USD44 millones a USD444,5 millones. (Lea: Trámites de guías y trazabilidad ya no estarán en manos del ICA)
 
Al respecto, José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganadero, Fedegán, ha insistido en que las deficiencias en trazabilidad animal han perjudicado los avances en el proceso de seguimiento y control de la producción cárnica así como la comercialización a potenciales compradores.
 
 
Compartir