Está en:

Inicio Noticias 21 ganaderos de Asogaproler ganan convocatoria del MinAgricultura

21 ganaderos de Asogaproler ganan convocatoria del MinAgricultura

El mejoramiento de forrajes es el eje central del proyecto para obtener leche de calidad. Foto: CONtexto Ganadero.
El mejoramiento de forrajes es el eje central del proyecto para obtener leche de calidad. Foto: CONtexto Ganadero.
Por: CONtexto Ganadero

Pequeños productores del municipio de Riofrío, en Valle de Cauca, resultaron favorecidos con el proyecto de Oportunidades Rurales que convoca el Ministerio de Agricultura y la Corporación Colombia Internacional para mejorar la producción de leche.

Los 21 favorecidos de la Asociación de productores de leche del municipio de Riofrío, Asogaproler, participaron en la convocatoria anunciada por el Gobierno en febrero pasado, con la fortuna de resultar en la lista de los elegidos para recibir un capital de $40 millones que se invertirán en 3 ramas productivas.

Luisa Fernanda Rubiano, representante legal y directora ejecutiva de Asogaproler, aseguró que a ese presupuesto se sumarán $4 millones que dará la Asociación. El dinero se invertirá en estrategias para aumentar la producción de leche y su calidad, en el mejoramiento de praderas y la disminución de costos de producción. (Lea: Carros lecheros, entre la tradición y la informalidad)

Para arrancar con el proyecto, Rubiano proyecta invertir el 20 % del capital en la adquisición de un laboratorio de valoración de proteínas, grasas y células somáticas para negociar la lecha por un precio más alto.
 
 
Compartir