Está en:

Inicio Noticias 2016 fue un año nefasto para las Corporaciones Autónomas

2016 fue un año nefasto para las Corporaciones Autónomas

Las quejas contra las Corporaciones Autónomas Regionales, CAR, encargadas de velar por el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales de cada región, son cada vez más constantes.
 
De acuerdo con los ganaderos, la pobre gestión de las CAR se observa sobre todo en la ejecución de su presupuesto, por lo demás elevado, con obras anunciadas sin terminar o mal hechas. (Lea: Denuncian que la CAR no habría construido compuertas en río Madrón)
 
Además, denuncian que las Corporaciones disponen de grandes cantidades de dinero que reúnen en cobros exagerados y a veces injustificados por las concesiones de agua o demás trabajos que se requieren para evitar desastres naturales, como la recuperación de la laguna de Fúquene en Boyacá y Cundinamarca.
 
Los productores lamentan que desde las CAR no se hagan planes sólidos ni a largo plazo para atender sus necesidades de agua, ni tampoco se tenga en cuenta a la población para realizar un programa educativo para preservar el medio ambiente.
 
Así lo manifestó William Padilla, profesional del sector agropecuario en Planeta Rica, Córdoba, quien afirmó que no se ha visto la gestión de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS. (Lea: ¿Quién vigila a las Corporaciones Autónomas Regionales?)
 
 
Compartir