Está en:

Inicio Noticias 2016, el año del atropello del Gobierno Santos contra el sector ganadero

2016, el año del atropello del Gobierno Santos contra el sector ganadero

La Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, se convirtió en el objetivo de retaliación favorito del presidente Juan Manuel Santos, empecinado como se mostró siempre este en concretar las negociaciones con las Farc y en destruir a quienes con argumentos válidos se expresaron en contra de la manera en las que se adelantaron.
 
A pocos días de terminar el pasado 2015, el Gobierno expidió el Decreto 2537 mediante el cual se le quitaba al gremio la administración del Fondo Nacional del Ganado, FNG, y se lo pasó a Fiduagraria. (Lea: Tesis sobre la ofensiva de Santos contra el Centro Democrático)
 
La decisión se tomó luego de más de 20 años de gestión exitosa, de un manejo impecable de los recursos, calificaciones excelentes por parte de los organismos de control e incluso de reconocimientos de los ganaderos de todo el país.
 
Nada de eso importó, tampoco que fuera el Ministerio de Agricultura quien liderara la junta directiva del FNG, lo que interesaba era empezar a consumar un atropello contra la Federación que levantaba su voz para hablar de voz y cuya voz disentía de las necesidades del Ejecutivo.
 
 
Compartir