Está en:

Inicio Noticias 2016 deja un sinsabor entre los productores del Huila

2016 deja un sinsabor entre los productores del Huila

El año que está por concluir no fue sencillo para los ganaderos colombianos. Desde que el Ministerio de Agricultura no le renovó el contrato a la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, para que continuara administrando el Fondo Nacional del Ganado, FNG, la situación se avizoraba complicada para quienes día a día trabajan por producir carne y leche. 
 
Dicha situación afectó a los gremios locales, así lo reconoció Luceni Muñoz Bermeo, directora ejecutiva del Comité de Ganaderos del Huila, quien aseguró que a pesar de que en el departamento las 33 asociaciones afiliadas han trabajado de forma mancomunada en pro del sector, las dificultades institucionales a nivel nacional causaron preocupación.   (Lea: Ganaderos del Huila están preocupados por división del gremio)
 
Agregó que ese inconveniente y los efectos que desencadenó el fenómeno de El Niño no permiten calificar como un buen año al 2016. Sin embargo, resaltó que aunque haya diferencias a nivel nacional, es necesario respaldar y apoyar al gremio cúpula de los ganaderos, que en este caso es Fedegán.
 
 
Compartir