Está en:

Inicio Noticias 2016 deja graves afectaciones económicas en Nariño

2016 deja graves afectaciones económicas en Nariño

2016 no fue un buen año para los productores agropecuarios de Nariño. El clima y los paros no permitieron que el rendimiento y las ganancias fueran las deseadas. A eso se le sumó devaluación del peso, hecho que terminó de perjudicar a quienes trabajan día a día en el campo. (Lea: En Nariño hay preocupación en materia hídrica por El Niño)
 
Al inicio del año, el agua fue motivo de preocupación por cuenta de las altas temperaturas causadas por el fenómeno de El Niño que afectó al país. Incluso en varias poblaciones hubo racionamiento de agua, ya que varios ríos, afluentes y caudales empezaron a secarse.
 
“Hay varios municipios que solo tienen acceso al recurso una hora al día. El fenómeno de El Niño ha secado muchos caudales veredales y ríos que abastecen los acueductos, por eso, la principal preocupación de los nariñenses es el acceso al líquido, tanto para el consumo humano como para desarrollar el sector agropecuario”, apuntó en su momento Álvaro Arturo Chaves, ganadero de la región.
 
A la dificultad climática se le sumó la movilización indígena tuvo lugar el 30 de mayo, en donde los nativos dejaron ver su malestar ante los incumplimientos del Gobierno. Por cuenta de esa protesta hubo varios puntos de concentración, uno de los más importantes fue la Vía Panamericana única carretera que tienen los nariñenses para conectarse con el centro de Colombia.
 
 
Compartir