Está en:

Inicio Noticias 1.000 ganaderos aprenderán a hacer alimento para sus reses

1.000 ganaderos aprenderán a hacer alimento para sus reses

Los productores aprenderán cómo hacer heno, silo y bloques multinutricionales. Foto: CONtexto Ganadero.
Los productores aprenderán cómo hacer heno, silo y bloques multinutricionales. Foto: CONtexto Ganadero.
Por: CONtexto Ganadero

Productores de bovinos en los municipios de Pacho, Supatá, La Palma y Ríonegro, en Cundinamarca, aprenderá a hacer silo, heno y bloques multrinutricionales, gracias a un programa de Fedegán-FNG.

Los pronósticos que el Ideam había dado sobre los efectos negativos que tendría el fenómeno de El Niño en la región Andina del país se han cumplido. Consciente de esto, la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y el Fondo Nacional del Ganado, FNG, comenzaron a desarrollar las Brigadas Tecnológicas Ganaderas en el departamento de Cundinamarca.

El objetivo de este programa de extensión rural de Fedegán-FNG, es desarrollar destrezas y competencias para promover el uso de tecnologías aplicables en las ganaderías y, de esta manera, favorecer los procesos de innovación para propiciar el incremento de la productividad y competitividad. (Lea: Trabajo con Fedegán-FNG ha impulsado numerosos proyectos)

Esteban de Jesús García Camargo, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de Fedegán en el municipio de Zipaquirá, aseguró que la meta de las brigadas es capacitar a 1.000 ganaderos.
 
 
Compartir