Está en:

Inicio Eventos Vuelve de forma presencial la feria ganadera de Yopal

Vuelve de forma presencial la feria ganadera de Yopal

Sitio Web: 
https://www.facebook.com/alcaldiadeyopal/
Viernes 24 de Septiembre de 2021 hasta Domingo 26 de Septiembre de 2021
Colombia

El evento es un esfuerzo entre el sector público y el privado con el cual se busca apoyar la reactivación del municipio por todo lo que se mueve alrededor de la feria.

 

Según el gerente del comité regional de ganaderos de Yopal, Daniel Salamanca, en esta oportunidad habrá más de 500 cabezas de ganado en exhibición y eso que tuvieron que cerrar inscripciones porque no había más corrales para albergar animales. Se tiene la participación confirmada de 60 ganaderos como expositores. (Lea: Ganaderos del Casanare le apuestan a la producción sostenible y la transformación)

 

El evento se desarrollará en un renovado coliseo de ferias de la ciudad, el cual servirá para otro tipo de actividades luego de la feria, rescatando un espacio que se había perdido, según lo expuesto por Salamanca.

 

Destacó el dirigente que hay mucho ganadero que invierte en genética para obtener unos ejemplares que son particularmente adecuados para la producción de leche y ese es el mercado donde se puede llevar las vacas y hacerlas valer por lo que invirtió.

 

Es diferente a una subasta, que también habrá durante la feria, donde se vende por kilo y es básicamente para carne y para reposición de hembras pero en este mercado ganadero es diferente. En los últimos ejercicios de este tipo que se hicieron en un 70 % se vendió todo el ganado. Sostuvo que hay ganado que sin salir a la feria ya han tenido ofertas porque se enviaron videos promocionales.

 

 

Compartir