Está en:

InicioEventosʿTarde Ganaderaʾ de Coregán: dos años de generación de conocimiento
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

ʿTarde Ganaderaʾ de Coregán: dos años de generación de conocimiento

Sitio Web: 
facebook.com/coreganptoberrio
25 de Junio 2018
Antioquia
La tarde ganadera es un espacio para informarse y en el que se transfiere conocimiento sobre los diferentes temas de la actividad pecuaria bovina de orden departamental, nacional y mundial, que organiza desde hace dos años el Comité Regional de Ganaderos de Puerto Berrío, Coregán.
 
“Cada dos meses se realiza el evento, en donde se escoge un tema de igual o mayor trascendencia en el fomento del desarrollo ganadero. Llevamos 12 tardes ganaderas y todas han contado con una gran afluencia de asistencia por parte de los ganaderos”, dijo Mónica Díaz Montenegro, gerente de Coregán. (Lea: Coregán sigue educando a los ganaderos de Puerto Berrío)
 
“Las ofrecemos con el objeto de suministrar a los productores los elementos suficientes que les permitan ver el campo y la actividad ganadera de una forma integral y con visión de mediano y largo plazo”, amplió.
 
De acuerdo con Díaz Montenegro, es un esquema para que los asistentes abran la mente y asimilen las nuevas realidades del devenir ganadero tanto a nivel departamental, nacional e internacional. Cada sesión es un cúmulo de enseñanzas nuevas que los productores pueden aplicar en sus predios.
 
Además es un evento social porque tienen la oportunidad de conocer a otros productores, compartir sus experiencias y establecer acuerdos comerciales.
 
A estas actividades suelen asistir 50 ganaderos que generalmente disponen de poco tiempo y este tipo de charlas solo les ocupa 2 horas cada dos meses en el horario de 5:00 P.M. a 7:00 P.M. en un sitio central y de fácil acceso en la ciudad de Medellín.
 
Dicho gremio ganadero ha realizado tardes ganaderas sobre temas ambientales -ecosistemas ganaderos: retos y posibilidades, ecosistemas vs estacionalidad-, marcos normativos, resoluciones jurídicas y normas expedidas por el ICA. (Lea: Ganaderos podrán resolver dudas sobre legislación en sector agropecuario)
 
También sobre rotación de potreros, nutrición animal, actualización tributaria, Colombia Siembra, autorización sanitaria y la producción de leche en trópico, mejoramiento genético y clasificación lineal de los animales.
 
Próxima jornada
 
Factores claves de éxito para aumentar la rentabilidad en la ganadería, es uno de los temas que abordará Nicolás Federico Sierra Vélez, Administrador de Negocios de EAFIT y ganadero desde 1990, en la próxima tarde ganadera que se llevará a cabo el 25 de junio de 2018 en el restaurante El Rancherito Vía Las Palmas de Medellín.  (Lea: Prácticas sencillas para aumentar la rentabilidad ganadera)
 
En esta fecha los asistentes contarán igualmente con la conferencia, Nelore de ciclo corto compañía rentable, una realidad en el Vichada, que ofrecerá Carlos A. Jaramillo V - Cía de Colombia.
 
A este evento de transferencia de conocimiento asisten ganaderos de Puerto Berrío, Magdalena medio, Medellín, del norte del departamento de Antioquia y de la región Caribe.
 
Informes sobre la próxima tarde ganadera en (4) 8330300, 3137370317 y 3207259769 o escribir un correo a [email protected].  
Compartir