Está en:

Inicio Eventos Prográmese para el 1er curso intensivo de Acuaponía en campo

Prográmese para el 1er curso intensivo de Acuaponía en campo

Sábado 22 de Junio de 2019 hasta Domingo 23 de Junio de 2019
Quindío

Alejandro Hoyos Valle, arquitecto urbanista, especialista en construcción sostenible, dijo que, la acuaponía es un circuito de circulación de agua, en la que no se debe tener ni entrada, ni salida de agua, en la que además se puede triplicar la producción al año.

 

“Normalmente son como 15 kilos al año, con esta iniciativa se sube a aproximadamente 60 kilos al año. Esta es una agricultura de vanguardia, la cual además puede ser manejada por una sola persona, produciendo una tonelada en escala básica de tilapia mensual y 700 unidades de lechuga o vegetales semanales”, explicó Hoyos. (Lea: 7 pasos para la producción de forraje verde hidropónico)

 

Este sistema debe ser manejado con toda la trazabilidad, desde el inicio, hasta el producto final.

 

Este curso será dictado por Carlos León Ramos, director de Bofish de México, ingeniero Biotecnólogo Acuícola, magíster en Administración ITESM y Energías Renovables UAG.

 

Entre los temas que se tendrán para este evento están:

 

Estatus agropecuario, cultivo de peces, unidades de cultivo, filtros sólidos, germinación de plántulas, prácticas de alimentación, manejo de peces, germinación, trasplante de plántulas, interpretación de calidad de agua, sistema de microalga, sistemas de acuaponía, práctica e identificación de componentes, entre otros.

 

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender, empezar o que cuenten con una unidad de producción en acuaponía, los cupos son limitados. (Lea: La aeroponía, sistema de producción de alta calidad de semilla)

 

El curso será práctico y se otorgará un certificado a quiénes participen en este.

 

Costos:

 

Inscripciones: $550.000

 

Alojamiento: $350.000

 

Lugar: Montenegro, Quindío. Rancho La Soledad

 

Fecha: junio 22 y 23

 

Reserva tu cupo: 315 5691556

Compartir