Está en:

Inicio Eventos Prepárese para la V Gira ganadera nacional de Coregán

Prepárese para la V Gira ganadera nacional de Coregán

Sitio Web: 
https://www.facebook.com/coreganptoberrio/
Martes 14 de Agosto de 2018 hasta Viernes 17 de Agosto de 2018
Antioquia
De acuerdo con la gerente del comité, Mónica Díaz Montenegro, la idea de realizar giras ganaderas en el territorio colombiano nació por el interés de resaltar el aporte de la actividad agropecuaria a la economía nacional.
 
“Todos tienen producciones muy distintas, con programas, manejos y tradiciones diferentes, pero todos van a dirigidos a los mismos productos que son carne y leche”, afirmó. (Lea: Conozca el programa de la Gira Técnica de Coregán a Uruguay)
 
En esta ocasión, el gremio visitará por primera vez los Llanos Orientales, específicamente las ganaderías de Casanare, que tiene la tercera población bovina más grande del país, con más de 1 millón 970 mil animales (incluyendo búfalos).
 
La dirigente de Coregan explicó que el objetivo es mostrar a los ganaderos del Magdalena medio, que están ubicados en una región con condiciones climáticas favorables casi todo el año, cómo hacen los productores de otras zonas que no cuentan con este mismo privilegio.
 
“En las zonas que hemos visitado hay 4 o hasta 6 meses de verano, entonces hemos ido a conocer por qué son tan eficientes en esas condiciones. Este año hemos seleccionado Casanare, porque el Llano viene creciendo, no solamente por el petróleo sino también por la ganadería, y están implementando cosas muy novedosas”, indicó Díaz.
 
El recorrido inicia el miércoles 15 de agosto en la ganadería Granja Integral Morichito, que cuenta con certificación en BPG, y se dedica al doble propósito, además de tener cerdos, gallinas ponedoras y pollos de engorde. (Lea: Coregán sigue educando a los ganaderos de Puerto Berrío)
 
Ese mismo día se hará la segunda visita en Agropecuaria Alfa, ubicada en la hacienda Las Brisas, un sistema de cría comercial y ejemplares Brahman x Angus. La jornada finalizará con la tercera parada en Hacienda El Yagual, donde se exhibirá su sistema de ceba con suplementación y rotación de praderas.
 
El jueves 16 tendrá 2 estaciones, iniciando en la Hacienda Corozito, que ha desarrollado un establecimiento de 50 hectáreas en pivote para 800 novillos con pasto BRS Zuri y también maneja palma de aceite. El día concluirá con la visita a la subasta Subacasanare.
 
La tercera y última jornada de la gira recorrerá la hacienda Yacarí, reconocida por el manejo de la raza Nelore; la hacienda Malagueña, una ceba intensiva, y hacienda La Pastora. (Lea: Capacítese en el curso de formación en mayordomía de Coregán)
 
El costo de la gira es de $450.000 (afiliados) o $ 500.000 (no afiliados) e incluye el desplazamiento desde el hotel en Yopal hasta las fincas, refrigerios, almuerzos, kit y una apertura de bienvenida el martes 14 a las 5 de la tarde en el hotel La Bendición.
 
Para más información, comuníquese a los teléfonos (4) 8330300, 3137370317 3207259769 o escriba un correo a info@coregan.com.co
Compartir