Está en:

Inicio Eventos No pierda la oportunidad de conocer más sobre la raza Angus y Brangus

No pierda la oportunidad de conocer más sobre la raza Angus y Brangus

Sitio Web: 
www.asoangusbrangus.org.co
Viernes 12 de Julio de 2019 hasta Domingo 14 de Julio de 2019
Cundinamarca

Mauricio León Gómez, director ejecutivo de Asoangusbrangus, informó que tendrán una exposición nacional de Angus y Brangus los días 12 y 13 de julio en Agroexpo y el día 14 quieren dar muestra de su trabajo en mediante un día de campo en la Hacienda Buena Isla, donde pretenden dar a conocer las bondades de fertilidad, precocidad y calidad de carne en los novillos que ceban, siendo este un ganado puro.

 

Entre los temas que desarrollarán en este encuentro están: indicadores de producción de la hacienda, pesos de destete, índices reproductivos, edad al sacrificio y se realizará una charla sobre las bondades de Angus y Brangus. (Lea: “Mi gestión se basó en democratizar las razas”: exdirector de Asoangusbrangus)

 

“Se dedicará mucho tiempo a lo que es trabajo de campo para que las personas puedan apreciar en vivo y en directo cuales son las bondades de ese ganado”, aseguró León Gómez.

 

Aspectos a destacar de la raza según el profesional:

 

- Altamente precoz en fertilidad y en el caso de machos de ceba, son animales que se ceban muy rápido.

 

- “La raza Angus esta a nivel mundial en el top 5 de mejor calidad de carne. De hecho es la raza más posicionada por su característica de marmoleo (grasa entreverada), lo que la hace suculenta, tierna y palatable”, mencionó.

 

“En Agroexpo se tendrá una muestra permanente de las razas en el pabellón 5 de Corferias para que todos nos acompañen, todas las personas son bienvenidas a conocer nuestras razas”, manifestó León Gómez. (Lea: Asoangusbrangus y Fedegán trabajarán para impulsar el mercado de la carne)

 

El día de campo será un evento gratuito, pero se debe realizar inscripción.

 

Lugar: Nemocón Cundinamarca. Hacienda buena Isla; el día 14 de julio; a las 9:00 a.m.

 

Inscripciones y registros: +57 312 2590651 - +57 317 4404785

 

Correo electrónico: direccion.e@asoangusbrangus.org.co

Compartir