Está en:

Inicio Eventos Guamal celebra su feria ganadera este fin de semana

Guamal celebra su feria ganadera este fin de semana

Viernes 11 de Octubre de 2019 hasta Domingo 13 de Octubre de 2019
Magdalena

Este evento contará con la participación de las mejores ganaderías de la región y de otros departamentos quienes estarán encargadas de exhibir a sus más destacados ejemplares en las pistas. Además durante este fin de semana se elegirá a la mujer más linda del sur del departamento en el reinado regional.

 

Pequeños, medianos y grandes agricultores y ganaderos tendrán un espacio privilegiado en este encuentro que busca dinamizar la economía y apoyar el sector agropecuario de la región.

 

Humberto Pertuz, miembro del comité organizador de la feria, comentó que en este evento se realizarán exposiciones bovinas, equinas, ovinas, de especies en peligro de extinción, de plantas ornamentales, artesanías, entre otros. (Lea: Estos son los eventos y actividades ganaderas del mes de octubre)

 

Indicó que más de 20 ganaderías bovinas y más de 30 empresas equinas locales y provenientes de El Banco, Magangué y Bosconia confirmaron su asistencia a esta tradicional feria.

 

"Ya todos los corrales comerciales se encuentran llenos. Esperamos que todos los ejemplares se comercialicen con éxitos y que los ganaderos se vayan satisfechos con sus negocios", anotó.

 

Asimismo comentó que una de las actividades que más atención genera es el concurso lechero. Aquí se premia la vaca que produce más leche y los productores de la región se esfuerzan para ganar este reconocimiento pues es un orgullo para ellos.

 

"El municipio de Guamal es ganadero por excelencia y por eso sobresalimos en el departamento. Podríamos decir que nuestros productores le apuestan al doble propósito", sostuvo. (Lea: La importancia de las ferias ganaderas)

 

Por otro lado, Pertuz contó que en el marco de la feria se celebrará la versión número 18 del Reinado Regional de la Ganadería, en donde las mujeres más lindas del departamento y de otros como el Cesar y Bolívar competirán por llevarse la corona que enaltece la labor pecuaria.

 

También dijo que este año van a realizar el primer Festival Regional de danzas del Río de La Magdalena, y el primer Encuentro de niños y niñas cantores, esto con el ánimo de fomentar la parte cultural de la región.

Compartir