Está en:

Inicio Eventos Estas son las ferias ganaderas que se realizarán en mayo

Estas son las ferias ganaderas que se realizarán en mayo

Sábado 12 de Mayo de 2018
Colombia
VI Feria Ganadera del Ariari
 
La sexta Feria Ganadera y Agroindustrial del Ariari tendrá lugar los días 12 y 13 de mayo en el Complejo Ganadero de Granada, organizada por el Comité de Cebuistas de la Orinoquía, Comcebor, y la Alcaldía. (Lea: Prepárese para la sexta feria del Ariari en Granada, Meta)
 
Este evento contará con 250 bovinos y habrá juzgamiento de razas Gyr y Brahman. De estos, 125 serán destinados como ejemplares de exposición y participarán en los diferentes concursos, mientras que los restantes 125 bovinos serán ofrecidos en un remate de puso.
 
Asocebú apoya estas competencias, que tendrán como jueces a Omar Ruiz y a Hermes Solano. Para más información, llame a los teléfonos 6588158 3203033500, o escriba al correo sec.agricultura@granada-meta.gov.co.
 
En el mismo departamento, se realizará la II Feria Exposición en Puerto Gaitán, con el juzgamiento de ejemplares Brahman y organizada por la Corporación Corcebullanos.
 
 
104 años de la feria en Socorro
 
La exposición ganadera más antigua de Colombia se realizará apenas 6 meses después de su versión 103, que tuvo lugar en noviembre del año pasado. (Lea: Experto solo necesita 4 días para preparar bovinos antes de una feria)
 
Para esta ocasión, el Comité de la Hoya del Río Suárez ha organizado el evento del 17 al 20 de mayo en el municipio de Socorro, con exposición Brahman y Gyr, feria comercial, remate, concurso lechero y exhibición de las ganaderías de la región.
 
Esta tradicional feria sigue vigente luego de un centenario y goza de un gran reconocimiento entre los productores. Si desea conocer más, puede comunicarse al (7) 7273777 y 3158894658, consultar la página web o escribir al correo comitehoyariosuarez@gmail.com.  
 
 
XI Feria Nacional Simbrah
 
En Puerto Berrío, la Asociación de Criadores de Ganado Simmental, Simbrah y sus cruces, Asosimmental, llevará a cabo la versión 11 de esta feria nacional para reconocer a la raza, que también incluye el primer juzgamiento F1 Simmental x Gyr y subasta comercial.
 
Las instalaciones de Sugaberrio S.A. en el municipio antioqueño han sido escogidas para albergar este encuentro entre el viernes 18 y sábado 19 de mayo. El primer día se hará el juzgamiento de hembras F1 Simmental x Gyr a las 10 am, y el de machos Simbrah a las 2 de la tarde.
 
El sábado se hará el juzgamiento de las hembras Simbrah a partir de las 10 y luego se realizarán las competencias especiales, culminando con una gran subasta de ejemplares cruzados con Simmental y Simbrah.
 
Más información en el siguiente enlace.
 
 
Expoagro 2018
 
En el agitado tercer fin de semana de mayo, además de la feria en Socorro y la Feria Nacional Simbrah, la capital de Sucre, Sincelejo, será el escenario de Expoagro 2018. Se trata del segundo evento ferial del año, luego de la feria del 20 de enero y antes de la feria ganadera de agosto. 
 
Como todos los años, la entidad responsable del encuentro es la Corporación de Ferias de Sucre (Corfasucre), que ha preparado juzgamiento de Brahman gris y rojo, y ejemplares Gyr. (Lea: Alternativas para sacarle provecho a los recintos feriales del país)
 
Tendrá lugar en el coliseo de ferias de la ciudad. Para participar, comuníquese al 2801881, 2801479 o 3114101892 y 3215014562. También puede escribir un correo al corfasucre@gmail.com.  
Compartir