Está en:

Inicio Eventos Conozca detalles sobre la huella del carbono en Argentina y Colombia

Conozca detalles sobre la huella del carbono en Argentina y Colombia

Sitio Web: 
http://forodegeneticabovina.com.ar/
Viernes 12 de Junio de 2020
Colombia

Ernesto Viglizzo y Gabriel Vazquez –expertos mundiales en el desarrollo del medio ambiente– compartirán conversatorio con el presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, quien es un agente de cambio en dicho tema y ha liderado el proyecto de ganadería colombiana sostenible basado en sistemas silvopastoriles intensivos durante más de una década, cuyos resultados han sido reconocidos mundialmente por ranking mundiales y publicaciones especializadas.

 

Los tres líderes se reunirán en el seminario virtual sobre La Huella del Carbono Balance e inventario.

 

El evento tendrá lugar el próximo 12 de junio de 2020, vía zoom a las 18 horas de Colombia, abordará el tema.

 

Este encuentro hace parte de la serie de seminarios virtuales sobre Ganadería y Cambio Climático: mitos, verdades y soluciones, promovido por el Foro Argentino de Genética Bovina.

 

Ernesto Viglizzo

 

Es investigador principal de Conicet y miembro fundador del Grupo de Países Productores del Sur (GPS) de Argentina, que reúne líderes de desarrollo para responder a las nuevas demandas alimenticias en forma sostenible.

 

Es Ingeniero agrónomo, doctorado en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, ex investigador del INTA y profesor de la Universidad Austral.

 

Es autor líder en informes del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), y otros programas globales sobre medio ambiente.

 

Es también miembro de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, y miembro honorario de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola, AACREA, que asesora en temas ambientales a GPS y a la Sociedad Rural Argentina. (Lea: El mundo va hacia los SSPi)

 

Gabriel Vazquez

 

Es Ingeniero Agrónomo, PhD y actualmente lidera desde de AACREA un proyecto de mejoramiento ambiental y su respectiva investigación y desarrollo.

 

Como coordinador de AACREA ha promovido la creación del sistema de indicadores ambientales a nivel de atmosfera y de suelos, personas, empresas y energía, entre otros, y la innovación tecnológica para generar sustentabilidad.

 

Esta gestión la ha desarrollado con el propósito precisamente de convertirlos en el soporte de las decisiones de inversión en la actividad agrícola y ganadera de Argentina. (Lea: Silvopastoriles permiten disminuir en 19 % los costos de producción)

 

José Félix Lafaurie Rivera

 

El presidente ejecutivo de Fedegán ha liderado la puesta en marcha del proyecto Ganadería Colombiana Sostenible, que incluso aplicó en su esquema de producción, logrando grandes transformaciones a favor de la productividad y del mejoramiento del medio ambiente. (Lea: “La ganadería sostenible es el futuro”: José Félix Lafaurie, en el Día Nacional del Ganadero)

 

En dicho programa la aplicación de los modelos silvopastoriles ha sido considerada por la publicación llamada Drawdown del New York Times, como la novena mejor solución global para reversar el cambio climático.

 

De esta manera cada uno de los expertos presentará su respectiva experiencia en torno al mejoramiento del medio ambiente.

Compartir