Está en:

Inicio Eventos Asista desde casa al 3º Congreso de Clúster de Derivados Lácteos de Colombia

Asista desde casa al 3º Congreso de Clúster de Derivados Lácteos de Colombia

Sitio Web: 
https://www.camaramedellin.com.co/comunidad-cluster/gestion-regional/iniciativas-cluster-regionales/iniciativa-cluster-derivados-lacteos/3er-congreso-cluster-derivados-lacteos
Viernes 02 de Octubre de 2020 hasta Jueves 29 de Octubre de 2020
Colombia

Carlos Mario López, jefe de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Medellín, explicó que el congreso busca actualizar a empresas productoras y transformadoras de lácteos en tendencias de consumo y de mercado, así como nuevas tecnologías y prácticas ambientales.

 

Es una convocatoria organizada en Antioquia pero se extiende a todo el país. Incluso tenemos conferencistas de nivel nacional e internacional para tratar temáticas dirigidas a los distintos actores”, informó. (Lea: Clúster lácteo en Antioquia busca integrar más asociaciones)

 

Por ejemplo, el tema de tecnologías transformadoras será de mayor interés a los representantes de la industria de procesadoras. Otro es la promoción de cultura de consumo para desmentir creencias erróneas en torno a la ingesta de leche, que está abierta a todos los interesados.

 

López contó que la primera edición en 2018 tuvo lugar en Duitama (Boyacá), en tanto que la segunda se llevó a cabo en Medellín hace un año. Para esta ocasión, la emergencia sanitaria por el coronavirus impidió hacer un evento presencial pero abrió nuevas oportunidades.

 

Por ejemplo, en lugar de solo tres días, el congreso tendrá lugar durante todo el mes de octubre. Los martes y viernes de cada semana se dará un espacio de dos horas para cada ciclo de temáticas. (Lea: Boyacá conformará el Comité Estratégico para el Clúster de Derivados Lácteos)

 

Aunque la virtualidad fue una medida obligatoria, los organizadores están aprovechando este formato para llegar a más productores y actores de la cadena láctea, así como también contar con la participación de conferencistas de otros países.

 

Pudimos traer más conferencistas de Alemania, España, Estados Unidos, Argentina, donde antes por temas de costos hubiera sido más difícil invitarlos. Esta coyuntura permitió la inclusión de más contenido”, declaró el funcionario de la Cámara de Comercio de Medellín.

 

La agenda del evento es la siguiente:

  1. Lácteos en el corazón y en la cocina

Viernes 2 de octubre | 4:00 p. m. – 6:00 p. m.

 

  1. Soy la Leche” Tendencias de consumo y mercado

Martes 6 de octubre | 10:00 a. m. – 12:00 m.

 

  1. Lácteos sin misterio - Importancia y beneficios del consumo de lácteos

Viernes 9 de octubre | 4:00 p. m. – 6:00 p. m.

 

  1. Asociatividad del sector lácteo

Martes 13 de octubre | 10:00 a. m. – 12:00 m.

 

  1. Hacia la sostenibilidad en la industria láctea

Viernes 16 de octubre | 10:00 a. m. – 12:00 m.

 

  1. Casos de éxito: Producción - Transformación – Comercialización

Martes 20 de octubre | 2:00 p. m. – 4:00 p. m.

 

  1. Perspectiva del sector lácteo en Alemania

Martes 27 de octubre | 8:00 a. m. – 11:00 a. m.

 

  1. Tecnología 4.0 – Soluciones alemanas para la industria láctea colombiana

Jueves 29 de octubre | 8:00 a. m. – 11:00 a. m.

 

El funcionario recordó que el congreso está abierto a todo el público en Colombia y en el exterior sin ningún costo y será certificado por la Universidad de Antioquia. (Lea: “Agenda del Clúster Lácteo Bogotá Región puede ser ejemplo para otras regiones”: CCB)

 

Si desea más información o desea inscribirse, ingrese al siguiente enlace. También puede conectarse con la Cámara de Comercio de Medellín en la página web en la sección Quiero formarme o en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.

Compartir