Está en:

Inicio Eventos Asista a curso-taller sobre costos, utilidad y rentabilidad de su negocio

Asista a curso-taller sobre costos, utilidad y rentabilidad de su negocio

Sitio Web: 
www.costosganaderosafagroweb.com
Martes 23 de Abril de 2019 hasta Miércoles 24 de Abril de 2019
Antioquia

Este curso taller, permitirá a los asistentes contextualizarse acerca del tema de costos y realizar prácticas mediante softwares y simuladores diseñados para el análisis técnico y económico de las ganaderías, los cuales serán entregados a los asistentes, de tal manera que puedan usarlos y contribuir a la gestión y desarrollo de sus empresas, dijo Luis Alberto Sánchez, director técnico de Afagro.

 

Entre los temas que se van a tratar en este evento están, los costos de producción en Colombia estadísticas, utilidad, rentabilidad, tipo y clasificación de los costos en los cuales se derivan temas como lo son los de recursos humanos, servicios adquiridos, gastos en empresas ganaderas, entre otros. (Lea: Software Ganadero SG)

 

Otros de los temas que se tratará es lo relacionado con el método de costeo, con lo cual se identifican los egresos (costos y gastos) relacionados con los procesos del negocio. Se considera el análisis de dinámica de inventario ganadero y su impacto en la estructura del hato, el cual puede estar en crecimiento o estabilizados, etc., además su relación con el flujo de caja.

 

Se realizan cálculos de costos de producción, para lo cual se utilizan los indicadores reproductivos, productivos y económicos, se hace el análisis de estos costos, para contar con la información requerida que permita tomar decisiones para tener una ganadería para que sea competitiva-sostenible y rentabilidad de los negocios ganaderos, agrego Sánchez.

 

Este último, permitiría a las personas que tomen el curso-taller puedan obtener información acerca de ingresos que requieren y cuál debe ser la inversión que se debe tener para poder obtenerlos.

 

Este taller además de los beneficios que se conseguidos dentro del aula, ofrece a sus asistentes según el director técnico 2 softwares, simuladores y registros, los cuales serán trabajados en los días presenciales, de tal forma que los asistentes puedan tener conocimiento del manejo y llevarlos a la práctica de sus empresas o fincas, aseguró Sánchez.

 

Estos softwares, generan información con la cual se logran tomar medidas relacionadas a la optimización de los recursos, además de preservar información, la cual puede ser utilizada en ocasiones futuras. (Lea: Ganaderos colombianos tendrán software para planear partos del hato)

 

Conjuntamente se entregan simuladores y registros que realizan análisis de los negocios ganaderos como la rentabilidad de la leche, carne y ceba, agregó el director.

 

El “Curso-taller costos ganaderos”, se llevará a cabo el día 23 y 24 de abril, en la casa egresado de la Universidad de Medellín, calle 29 A No. 81 – 61. Tendrá un costo de $490.000 con descuentos para grupos mayores a 3 personas, asistentes de otros eventos de Afagro y estudiantes con carnet vigente. Los cupos son limitados. Para mayor información consulte la página de Afagro.

Compartir