Está en:

Inicio Eventos Asista al último día de campo del año para conocer las bondades del Brangus

Asista al último día de campo del año para conocer las bondades del Brangus

Sitio Web: 
http://www.asoangusbrangus.org.co/
Jueves 14 de Diciembre de 2017
Risaralda
Para concluir el año por todo lo alto, la asociación ha organizado un último día de campo que se realizará en una finca de la capital de Pereira. Para su director ejecutivo, Juan David Peláez, se trata de oportunidad más para compartir con los asistentes las bondades de usar Angus y Brangus en las ganaderías colombianas.
 
“Queremos cerrar el 2017 con esta actividad en el Eje cafetero, con el mismo enfoque de mostrar producción de novillos gordos o terneros destetos a partir de vientres con diferentes porcentajes raciales iniciales”, precisó. (Lea: Más de 300 ejemplares se vendieron en el evento Cosecha Brangus)
 
Para esto, escogieron La Cecilia, una ganadería con enfoque mixto en ejemplares puros y comerciales. El objetivo es que los productores vean este modelo como una alternativa para cruzar su vacada Brahman o cebú comercial con Angus o Brangus.
 
De acuerdo con el dirigente gremial, hoy en día hay una gran demanda de terneros para cebar para el mercado especializado de los restaurantes: “Esos terneros fácilmente se venden en potrero báscula a $5.300 el kilo, que es sin duda un sobreprecio con respecto a los valores tradicionales”.
 
A esto se suma la eficiencia de las hembras cruzadas, que se preñan más jóvenes y paren con mayor frecuencia, mejorando los parámetros reproductivos del hato. (Lea: Todo está listo para que usted adquiera su ejemplar Brangus en Puerto Berrío)
 
Peláez destacó que La Cecilia lleva cerca de una década trabajando con Brangus, a partir de una vacada cebú que cruzó con material genético de Angus para lograr posicionarse como una de las ganaderías con mayor rendimiento en la zona.
 
“Creemos que es un buen modelo a las personas que todavía tienen base cebú y que podría arrancar de sus vientres. Nosotros siempre enfatizamos que no buscamos que reemplacen sus animales completamente, sino que aprovechen los vientres cruzándolos con Angus o Brangus”, puntualizó.
 
El día de campo tendrá lugar a partir de las 9 a.m. del jueves 14 de diciembre en la finca La Cecilia, vereda Cauquillo, en el km 12 de la vía Pereira-Cerritos, entrada 6 Malabar. Primero se darán charlas técnicas, luego se hará una exposición sobre la finca y, al final, los asistentes podrán recorrer sus instalaciones y comprobar el trabajo viendo a los bovinos.
 
AsoAngusBrangus y el Comité de Ganaderos del Centro en Pereira invitan a este evento, que es patrocinado por los laboratorios Vecol, Banco Agrario, y las empresas Ivanagro y Elanco. (Lea: ¿De qué se trata Cosecha Brangus?)
 
La entrada es gratis, pero los cupos son limitados. Se reciben inscripciones hasta este jueves 7. Para más información, llame a los celulares 3122590651 y 3175111923, o escriba al correo asoangusbrangus@asoangusbrangus.org.co.
 
Compartir