Está en:

Inicio Eventos Asista al seminario internacional de herramientas diagnósticas en Bogotá

Asista al seminario internacional de herramientas diagnósticas en Bogotá

Sitio Web: 
https://www.lasalle.edu.co/Galeriadenoticias/fac-ciencias-agropecuarias/salle
Jueves 26 de Septiembre de 2019 hasta Viernes 27 de Septiembre de 2019
Cundinamarca

Con apoyo de la CAR, Idexx Laboratories y Aqualab, la universidad realizará este jueves y viernes el seminario con la intervención de reconocidos expertos y representantes del sector agropecuario. (Lea: Uniagraria y Universidad de La Salle trabajarán en Agroexpo 2019)

 

El evento inicia el 26 a las 8 am con las inscripciones y apertura, para dar paso inmediatamente a la bienvenida y presentación empresarial, a cargo del Hno. Alberto Prada Sanmiguel, rector de La Salle, y Yolanda Ortega, gerente general de Aqualab SAS.

 

Luego continúan las conferencias ‘Sistema integral de diagnóstico en avicultura’ de Néstor Mosos, ‘Diagnóstico, muestreo e interpretación de resultados en aves’ de Josué Sánchez y ‘ISO 17025 aplicado a laboratorios de diagnóstico’ de Hugo Rodríguez.

 

Antes del almuerzo, Darío Mogollón estará con ‘Diagnóstico en medicina porcina y su importancia económica’, Zonia Sabogal con ‘Validaciones de pruebas Elisa en laboratorios de diagnóstico’, César Díaz con ‘Sistema de laboratorio diagnóstico en La Salle’ y Uriel Sierra con ‘Diagnóstico de brucelosis en Colombia’.

 

En la tarde, participarán Porkcolombia y las charlas ‘Brucelosis en tanque de leche’ de Andrea Carneiro y ‘Diagnóstico serológico en control y vigilancia epidemiológica de enfermedades en bovinos’ de Jorge Zambrano. (Lea: Universidad de La Salle presentó nuevo observatorio rural)

 

Al finalizar, estarán Euclides Mendoza con ‘Diagnóstico de tuberculosis por técnica Elisa’, Ricardo Camacho con ‘Parámetros productivos y reproductivos aplicados al hato lechero’ y Juan Vásquez con ‘Biotecnologías que están revolucionando la reproducción y el mejoramiento genético de bovinos en leche’.

 

 

Viernes 27 de septiembre

 

El eje temático de este día será la seguridad alimentaria y medio ambiente. Las intervenciones empiezan a las 8:45 am con Diego Avendaño y la ‘Importancia de la detección de microorganismos emergentes en fuentes hídricas’, seguido por David Taitte con 2 charlas: ‘Analizadores de química húmeda automatizados’ y ‘Robotización para laboratorios ambientales’.

 

Posteriormente irán Jorge Mejía con ‘Verificación de limpieza y biomonitoreo’, Diego Avendaño con ‘Enfoque de la ISO 13843:2017 para los procesos de validación de metodologías microbiológicas para el análisis de aguas’ y Edwin García con ‘Investigación, desarrollo e innovación en la gestión analítica y metrológica’.

 

Después de mediodía, Carlos Ortiz dará el tema ‘Detección de residuos de medicamentos veterinarios en alimentos’ y Juan Camilo Pérez con ‘PCR tercera generación’. (Lea: Aún se puede inscribir al simposio de Zootecnia de la Universidad de La Salle)

 

La jornada la completan Óscar Flórez con ‘Importancia en la detección de parásitos protozoarios a partir de la técnica EPA 1623.1:2012’, Ruth Rodríguez con ‘Aplicaciones del sistema de calidad en el sector agroindustrial’ y Walter Gómez con ‘Soluciones rápidas para la determinación de parámetros FQ en matrices variadas a través del principio de reflectometría’.

 

El cierre lo dará una nueva intervención de David Taitte con ‘Diseño, construcción y amueblamiento de laboratorios’. Para más información, consulte el siguiente enlace.

Compartir