Está en:

Inicio Eventos Aprenda sobre alternativas de nutrición ganadera para sistemas de carne y leche

Aprenda sobre alternativas de nutrición ganadera para sistemas de carne y leche

Viernes 24 de Julio de 2020
Colombia

Durante esta cuarentena, Escuela del Agro y Periódico El Agro no han dejado de ofrecer capacitaciones para los productores de todo el país, en temas como experiencias exitosas o cría de criollos. (Lea: Conozca experiencias ganaderas exitosas en este evento virtual)

 

El encuentro tratará la nutrición bovina desde diversas perspectivas, desde otras opciones de alimentación para bovinos distintas a los forrajes, pasando por el uso de tecnología para ganadería de precisión o sistemas sostenibles de alimentación.

 

Para esta ocasión, el programa académico de este evento ha sido organizado de la siguiente manera y con la presencia de los expositores que se muestran a continuación: (Lea: Asista al seminario más completo sobre razas bovinas criollas en Colombia)

 

8:30 a 9:30 a. m. – José Jaime Tapia, ingeniero agrónomo y magíster en Ciencias Agronómicas con énfasis Fisiología de Cultivos de la Universidad de Córdoba, disertará sobre el tema Algunos cereales y tubérculos como sorgo, maíz y yuca en la alimentación ganadera.

 

9:30 a 10:30 a. m. – Luis Fernando González, médico veterinario, tratará sobre Los paradigmas de la ganadería: tallas del ganado, periodos de recuperación de pastos, fertilización y suplementación ¿cuándo sí y cuándo no?.

 

10:30 a 11:30 a. m. – Vladimir Sánchez, médico veterinario especializado en herramientas informáticas y sistemas de información geográfica, hablará sobre Silvopastoreo y drones, un camino a la ganadería de precisión.

 

11:30 a. m. a 12:30 p. m. – Luis Cuadros Moreno, zootecnista con amplia experiencia en nutrición animal, detallará algunos Alimentos no convencionales de la ganadería ecuatorial. (Lea: Aprenda sobre dietas y estrategias de alimentación en bovinos)

 

12:30 a 1:30 p. m. – Hernando Flórez Díaz, médico veterinario zootecnista con doctorado de Ciencias de Nutrición Animal, disertará sobre Sistemas sostenibles de alimentación para ganaderías de carne y doble propósito.

 

El evento será este viernes 24 de julio de 8:30 a. m. a 1:30 p. m. Para instrucciones sobre la forma de pago y accesos a la capacitación, comuníquese por WhatsApp a los números +57 311 2940133, o escriba al correo escueladelagro@gmail.com.

Compartir