Está en:

Inicio Eventos Aprenda cómo puede combatir la incidencia del cambio climático en la producción ganadera

Aprenda cómo puede combatir la incidencia del cambio climático en la producción ganadera

Sitio Web: 
escueladelagro@gmail.com.
Viernes 23 de Julio de 2021
Colombia

De acuerdo con los organizadores del encuentro, el cambio climático sí está afectando la producción ganadera y el productor puede comprobar las pérdidas económicas que este fenómeno está generando en su propia finca.

 

Para ayudarlo a evitar el impacto indicando cómo renovar su sistema de producción, han preparado esta sesión de la mano de cuatro expertos en ganadería. (Lea: Capacítese sobre nutrigenómica y detección de celos en bovinos con estos eventos)

 

Según ellos, al mejorar la alimentación, se incrementarán los valores de conversión alimenticia, de ganancia de peso, de producción y picos lecheros, y de parámetros reproductivos. Así pues, la jornada se desarrollará de la siguiente manera:

 

8:30 a. m.: La charla “Materia orgánica, minerales y microorganismos y sus interacciones para lograr praderas duraderas” estará a cargo de Carlos Andrés Rodríguez, MSc. MVZ de la Universidad de Los Llanos y especialista en producción tropical sostenible.

 

9:30 a. m.: La conferencia “Huella de carbono de la ganadería en Colombia – oportunidades para su reducción” por Rolando Barahona Rosales, PhD de la Universidad de Reading en Reino Unido, y pregrado y maestría de la Universidad de Kansas, actual profesor de la U. Nacional.

 

10:30 a. m.: La exposición “Mitigación – Adaptación: la relación ganar-ganar de los sistemas silvopastoriles” a cargo de Sonia Ospina Hernández, PhD investigadora de Agrosavia Palmira en biodiversidad funcional árborea para el desarrollo de sistemas agroforestales.

 

11:30 a. m.: “Planificar: estrategia frente al cambio climático para promover la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero en ganadería. Captura de carbono” por Javier Rodríguez Dueñas, zootecnista y ganadero, asesor en el proyecto Biocarbono Orinoquía.

 

El seminario se llevará a cabo este viernes 23 de julio durante toda la mañana y usted aún tiene oportunidad de asistir desde la comodidad de su casa u oficina por un valor económico. (Lea: Los ganaderos no son los culpables del cambio climático)

 

Recuerde que la transmisión será a través de la plataforma Zoom. Para instrucciones sobre la forma de pago y accesos a la capacitación, comuníquese por WhatsApp a los números +57 311 2940133 y 320 3475531, o escriba al correo escueladelagro@gmail.com.

Compartir