Está en:

InicioQue HacemosServicios
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Servicios

FEDEGÁN presta servicios a la comunidad ganadera, algunos directamente, como la distribución de insumos –la vacuna entre ellos– y el de información pertinente y oportuna a través de diferentes medios, entre ellos el periódico virtual Contexto Ganadero. Otros servicios los presta en asocio con empresas comerciales, como los remates ganaderos por televisión, llamados a revolucionar la comercialización de animales; o en apoyo de entidades autónomas sin ánimo de lucro, como la Fundación Colombia Ganadera, FUNDAGÁN.

La Federación Colombiana de Ganaderos, FEDEGÁN, como prestadora de servicios al ganadero, es una organización integrada que articula los diferentes recursos (propios, del FNG, del FEP y gestionados por FEDEGÁN ante otras entidades) bajo la única orientación y objetivo de lograr el bienestar del ganadero por la vía de la modernización de su actividad, para alcanzar los niveles de productividad y competitividad que le permitan a la ganadería consolidarse en el mercado nacional y proyectarse a los mercados internacionales.
 
Almagán
El Portal virtual para la compra de insumos agropecuarios, Almagán, es una apuesta de futuro para incidir sobre los costos ganaderos, en la medida en que el sector rural supere la barrera de conectividad y se consolide el cambio cultural hacia la utilización de este tipo de tecnologías.
Puntos de promoción y capacitación en regiones: 17
Ganaderos beneficiados: Más de 35.000
Acceso a las tarjetas de crédito de afinidad de Davivienda y Banco Agrario, con tasas del DTF+8 y DTF+7, respectivamente, y cuotas de manejo menos costosas.
Contacto: José Silva Esquivel
jsilva@fedegan.org.co
 
Mecanización

Se creó en 2007 para facilitar la adquisición de maquinaria y equipos al precio más bajo del mercado, incluyendo equipos para mejorar la calidad de la leche y de la carne.
Inclusión de vehículos básicos para el transporte de productos e insumos.
Bajas tasas de interés y mejores condiciones financieras, gracias al convenio con Finagro y las principales entidades financieras y de leasing del país (Banco Agrario, BBVA, Davivienda, Coobancoquia, Leasing Bolívar, Leasing Occidente, BBVA Leasing y Leasing Bancolombia).
Contacto: Carolina Leiva G.
cleiva@fedegan.org.co
 
Programa Nacional de Alimentación Bovina

Una primera etapa surge en 2010 como el “Programa para la Mitigación del Impacto del Fenómeno de El Niño”, entre enero y agosto.
La segunda etapa, “Plan de Emergencia Invernal” se diseña con motivo de la ola invernal por el Fenómeno de La Niña, entre noviembre de 2010 y con proyección a Junio de 2011.
Ambas etapas han recibido apoyo del MADR, con recursos para subsidiar los costos de transporte y arrendamiento de las más de 40 bodegas establecidas en todo el país. Los costos restantes han sido asumidos por el FNG.
FEDEGÁN, a través de la Gerencia de Proyectos Estratégicos, GPE, ha asumido la administración integral del Programa.
Para la primera fase se destinaron dineros del MADR por $3.000 millones y para la segunda por $2.000 millones, esta última con un subsidio parcial del costo del transporte.
El contrato con el MADR tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2011.
 
La franja ganadera de la televisión colombiana

A partir de octubre de 2011 y en alianza con la Comercializadora y Promotora Ganadera Asocebú S. A. y la empresa Los Martilleros, se inició la realización de remates virtuales, a través de TVAgro.
Alianza estratégica entre FEDEGÁN y el canal TVAgro.
Información técnica sobre la ganadería.
Un espacio para televentas de insumos y servicios ganaderos.
Emisión a través de TVAgro a partir de noviembre de 2011.
A partir de octubre de 2011 y en alianza con la Comercializadora y Promotora Ganadera Asocebú S. A. y la empresa Los Martilleros, iniciará la realización de remates virtuales, a través de TVAgro.
 
Distribución Nacional de Biológico

Desde el año 2007, FEDEGÁN realiza la compra y entrega de la vacuna para el Programa Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa y el de Control y Erradicación de la brucelosis bovina.
Entre los años 2008 y 2010, durante los ciclos de vacunación se han distribuido:
   - Más de 114 millones de dosis contra la aftosa.
   - Más de 7,7 millones de dosis de CEPA 19 contra brucelosis, subsidiada por FEDEGÁN en el 100%.
   - Más de 450.000 dosis de RB 51 contra la misma enfermedad, subsidiada parcialmente, en un valor equivalente al del costo de la CEPA 19.
   - FEDEGÁN ha transferido al FNG, como apoyo al programa, $7.516 millones.
   - FEDEGÁN ha transferido a las organizaciones gremiales ejecutoras, en calidad de contraprestación, un total de $7.165 millones.