Navidad en Becerril - Cesar

Por: CONtexto ganadero

 

En este municipio del Cesar la empresa busca asegurar el desarrollo rural con la entrega de 15 vacas preñadas, las cuales fueron donadas durante la cena gourmet, en torno al programa ‘Una Vaca por la Paz’, de Fundagán.

 

Para Prodeco, una empresa dedicada a la exploración, producción, transporte y embarque de carbón térmico y metalúrgico, son necesarias 5 líneas de inversión pensando en lograr que esta región del país logre una mayor sostenibilidad.

 

“Una es la generación de ingresos, otra es educación y capacitación, salud, infraestructura y fortalecimiento institucional”, indicó en diálogo con CONtexto ganadero Nicolás Gómez Olarte, gerente de Sostenibilidad de la empresa minera.

 

De acuerdo con Gómez, ha sido gracias a su implementación que se han logrado acuerdos tan importantes como el alcanzado con la Alcaldía de Becerril y el Icetex, para que 200 personas puedan acceder a becas de educación. Actualmente, tienen 400 asociados, fueron los encargados de gestionar un diplomado con las áreas de influencia relacionado con el fortalecimiento institucional y han formulado 9 proyectos que serán presentados a los entes gubernamentales para obtener recursos. (Lea: Donar 2 cabras a los 11 años, una apuesta por el equilibrio social)

 

ver más