Está en:

Inicio Noticias Vacunación en Antioquia también se ha dificultado por las intensas lluvias

Vacunación en Antioquia también se ha dificultado por las intensas lluvias

De acuerdo con Patricia Echeverry, gerente de la Asociación de Ganaderos del Norte de Caldas y sur de Antioquia, Asogans, el problema más común que dificulta la ejecución del ciclo en el proyecto local de La Pintada es el deterioro de las vías terciarias.
 
El invierno ha afectado demasiado, (sobre todo) el acceso se ha complicado para los vacunadores que tienen que llegar hasta las zonas, pero ahí vamos cumpliendo contra viento y marea”, señaló. (Lea: Vacunación de bovinos en Casanare se ha visto afectada por el invierno)
 
Según la gerente de Asogans, estas dificultades no han impedido el desarrollo de la operación ni se han visto obligados a aplazar o reprogramar la vacunación. Contó que 3 haciendas tenían la intención de posponerla, pero se retractaron y el cronograma continuó como estaba planeado.
 
Algunos ganaderos han expresado su malestar por reunir a sus bovinos en un corral para aplicar el biológico, precisamente por las condiciones climáticas. Ante esta situación, la asociación programó los predios de difícil acceso en primer lugar, para evacuarlos más rápido.
 
“Estamos haciendo primero lo que ha tenido más dificultad, en las veredas más lejanas de los municipios del Suroeste antioqueño, como Urrao, Concordia, las partes altas de Támesis”, precisó Echeverry. (Lea: Quejas por vacunadores sin experiencia que adelantan ciclo en Córdoba)
 
A pesar de los inconvenientes, la dirigente sostuvo que la vacunación sigue adelante, al igual que Daniel Cadavid Londoño, representante legal de la Asociación de Ganaderos y Agricultores del Bajo Cauca y Alto San Jorge, Asogauca.
 
 
Compartir