Está en:

InicioNoticiasUrgente: Nuevo foco de aftosa en Caparrapí, Cundinamarca
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Urgente: Nuevo foco de aftosa en Caparrapí, Cundinamarca

En esta oportunidad el evento se registró en Olla Caliente, La Miel, Caparrapí, Cundinamarca.
 
El informe señala la recurrencia de la fiebre aftosa e indica que el número de animales infectados es de 5 terneros, pero que serían 195 animales los posibles afectados.
 
Según el informe del ICA, todavía se llevan a cabo investigaciones epidemiológicas pertinentes.
 
Hasta la fecha, 1.180 animales considerados expuestos a la infección han sido sacrificados y eliminados. Se han visitado más de 319 fincas con 13.047 vacunos, 214 cerdos y 197 ovejas.
 
Las medidas de cuarentena siguen siendo aplicadas y las investigaciones sobre la fuente de la introducción del virus están en curso. El análisis de la prueba tras el nuevo brote en Caparrapí resultó positiva el 28 de julio de 2017.
 
El presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie R., señaló que “esto se salió de control y que es una verdadera emergencia”.
 
Hasta el momento no hay responsables, y aún más grave es que el Ministerio de Agricultura ni el ICA tienen un plan para atender esta situación. “Nadie está capacitando o informando a los ganaderos para evitar que se propague el virus. Estamos peor que hace 20 años”, acotó con preocupación y desespero un ganadero consultado.
 
 
Compartir