Está en:

Inicio Noticias TLC con Corea del Sur fundamental para el desarrollo del sector cárnico colombiano

TLC con Corea del Sur fundamental para el desarrollo del sector cárnico colombiano

El Presidente Ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, envió una carta y un documento a la Ministra de Comercio Exterior, Cecilia Alvarez Correa, explicando la importancia que traería la firma del TLC con Corea del Sur al sector cárnico colombiano.
 
“Dado que continúa el debate en las Comisiones para la ratificación de la aprobación por parte del Congreso del TLC con Corea del Sur, me permito adjuntar un documento en la que se aprecia la postura de Fedegán sobre las bondades de este TLC, que ha sido clara, así como lo ha sido también los del sector rural para los que este Acuerdo trae grandes oportunidades” Afirmó en la carta el Lafaurie Rivera.
 
El documento adjunto, explica con claridad las ventajas que tiene la aprobación de este TLC para los ganaderos colombianos debido a que el mercado asiático tiene un potencial aumento en el consumo de carne sin tener mercado propio, obligando a la importación del producto.
 
Como lo explica el documento entregado por Fedegán, tras lo negociado en el TLC, se le otorgó a Colombia un contingente de exportación de 9.900 ton con crecimiento anual de 2% y una desgravación a 19 años. Al cabo de ese año se tendrá libre comercio con Corea. La utilización de este contingente, posibilitada por el acceso sanitario real, permitirá, tal como se indicó atrás, el acceso al mercado que representa nuestra entrada a los países de Asia Pacífico, indispensable para aprendizajes en promoción y competitividad de la carne bovina a corto y largo plazo.
 
Por esta razón es sumamente importante entender las dinámicas del consumidor asiático para poder exportar al bloque económico más importante durante las próximas décadas y así sacar el mejor provecho de la internacionalización que presupone la política comercial del país.
 
“Este TLC permitirá que el sector cárnico colombiano crezca y se vuelva más rentable y competitivo, para de esta manera poder competir en los mercados internacionales y para enfrentarse a los otros TLC firmados con Estados Unidos y Europa” concluyó el dirigente gremial.
 
Compartir