Está en:

Inicio Noticias Tenga en cuenta la importancia de los horarios para alimentar al ganado

Tenga en cuenta la importancia de los horarios para alimentar al ganado

Michael Rúa Franco, zootecnista, especialista en nutrición animal y experto en ganadería racional y ecológica explicó que hay varias consideraciones a tener en cuenta a la hora de establecer horarios en los cuales se debe alimentar el ganado.
 
De acuerdo con el experto, la primera consideración es entender que los rumiantes tienen un estómago particular y que su proceso digestivo es diferente y toma tiempo. (Lea: 3 métodos para alimentar adecuadamente el ganado bovino)
 
Indicó que el trabajo que hacen los microorganismos del rumen es mucho menos eficiente en la medida en la que el alimento que ingieran los animales sea más grande y grueso. "Mientras más pequeñas sean las partículas de alimento, más eficiente va a ser la labor del rumen para poder obtener de ellos los nutrientes", comentó.
 
Rúa señaló que en el momento en el que el ganadero entiende cómo funciona el sistema digestivo de los animales, aprende a reconocer la importancia de suministrar los alimentos según su tipo en horarios preestablecidos.
 
 
Compartir