Está en:

Inicio Noticias Teléfono roto entre Minagricultura y el ICA

Teléfono roto entre Minagricultura y el ICA

El pasado viernes, el funcionario aseguró que detrás del brote de fiebre aftosa que se presentó en Yacopí, Cundinamarca, pudo deberse a hechos que involucraran manos criminales. (Lea: Efectos del brote de Aftosa en Arauca)
 
“Si el animal entro caminando, debió infectar el resto de bovinos del camino, es decir, a cada lado del cerco el ganado tendría que estar contaminado y no lo están. Como la aftosa no llueve, tuvo que haber llegado un zancudo volando desde Tame hasta Yacopí. Es decir, el brote fue mecánico, alguien la trajo. Pudo ser un campesino en un lazo, el sombrero o la ropa sin darse cuenta o alguien queriendo hacer daño en un frasco”, expresó en diálogo con Blu Radio.
 
Iragorri dijo que no hay sospechosos del hecho, aunque sí reveló que ya las autoridades están al tanto de las denuncias, por lo que se debe esperar el resultado de las investigaciones.
 
Para el ministro, es sospechoso que el virus haya resultado en una zona bastante aislada a la que se accede tras caminar varias horas. (Lea: Se cumple un mes del primer brote de fiebre aftosa)
 
 
Compartir