Está en:

Inicio Noticias Tanques australianos, otra opción para almacenar agua

Tanques australianos, otra opción para almacenar agua

Diego Arciniegas, gerente de la empresa agroecológica ganadera Tierra Buena, explicó cómo se construyen los tanques que se fabrican en el país. (Lea: Ganadero, construya su propio tanque zamorano y reserve agua)
 
Son unas piezas de zinc que vienen curveadas. Pueden ser 8, 10 o 12, dependiendo del ancho del tanque. Estas láminas contienen una bolsa o geomembrana que almacena el agua. Haga de cuenta que es un vaso que tiene una bolsa plástica”, indicó.
 
La geomembrana evita que el agua se filtre y se disperse, sino que se concentre en un solo sitio. Se coloca dentro del tanque formado con las láminas para darle forma a la estructura, que puede colocarse sobre cualquier base (concreto, madera o incluso arena).
 
Según el ganadero, esta es una de las múltiples ventajas del tanque, entre las que también se incluyen la facilidad para transportar y armar. (Lea: 5 opciones para evitar que sus jagüeyes se sequen por el verano)
 
“Se pueden instalar en lomas o sitios alejados sin necesidad de llevar cemento o ladrillos. Simplemente son unas láminas que tienen los huecos para los tornillos y las tuercas, que se pueden montar en el lomo de una mula y llevarlas hasta donde se va a instalar”, agregó.
 
 
Compartir