Está en:

Inicio Noticias Socializan el perfil sanitario reproductivo del hato en Caquetá

Socializan el perfil sanitario reproductivo del hato en Caquetá

Las enfermedades sobre las que se hizo el diagnóstico hacen parte del complejo respiratorio y reproductivo de los bovinos. Foto: Agencia UNAL.
Las enfermedades sobre las que se hizo el diagnóstico hacen parte del complejo respiratorio y reproductivo de los bovinos. Foto: Agencia UNAL.
Por: CONtexto Ganadero

Hoy jueves 6 de noviembre, serán socializados los resultados del estudio que se hizo con una muestra representativa del hato en el departamento para determinar enfermedades reproductivas y su incidencia en la región.

En la Universidad de la Amazonía, en la Sala Caquetá de la sede principal, son esperados todos los alumnos de medicina veterinaria y los profesionales vinculados con el sector. Allí, el doctor Juan Javier García, docente investigador encargado del trabajo dará a conocer los resultados. (Lea: Alerta en el mundo entero por aparición de diarrea viral bovina tipo 3)

El centro educativo hizo un convenio con la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán-FNG, a partir de las preocupaciones existentes en torno a las enfermedades que afectan la reproducción bovina.

Denominado ‘Proyecto Evaluación del Perfil Sanitario Reproductivo en bovinos para determinar enfermedades reproductivas y su incidencia en el hato regional del Caquetá’, los investigadores hicieron un estudio que les permitió “descartar posibles patologías de origen reproductivo que pudieran estar contribuyendo a ese fenómeno de la baja reproducción”, anotó García. (Lea: Los ganaderos pueden prevenir la tenencia de vacas improductivas)
 
Compartir