Está en:

Inicio Noticias Siguen quejas por convocatoria de ejecutores del II Ciclo de 2017

Siguen quejas por convocatoria de ejecutores del II Ciclo de 2017

Son más las voces que se pronuncian por los malos manejos del ciclo de vacunación, operado por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y la entidad que recauda los recursos parafiscales de los ganaderos, hoy en día manejada por el Ministerio de Agricultura a través de Fiduagraria.
 
Ahora que la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y Fondo Nacional del Ganado, FNG, no están encargados del proceso, los traumatismos generados por estas decisiones son cada vez más frecuentes. (Lea: Piden explicaciones al ICA sobre convocatoria para ejecutores del ciclo)
 
Varios líderes gremiales han manifestado a este medio que el ciclo de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis se ha convertido en un instrumento político para favorecer a aquellas personas o comités que no se atreven a levantarse contra el Gobierno.
 
“El objetivo del Ministerio y de la Cuenta Nacional es pasarle el ciclo a un gremio arrodillado, que no critica nada y le dicen que sí a todo lo que el ministro Iragorri dice. Gracias a Dios hay funcionarios en el ICA que saben que no se le puede dar el ciclo a cualquiera”, dijo Oliverio Parra*, dirigente gremial.
 
 
Compartir